En C&L Fruit, reconocemos la importancia de proteger nuestro entorno, y estamos tomando medidas decisivas para integrar prácticas sostenibles en nuestra operación. La innovación tanto en la planta, con tecnología de punta, como en los huertos, con los programas genéticos de vanguardia y los monitoreos tecnificados de nuestros frutales, no sólo nos permite obtener los productos de la más alta calidad, sino también optimizar en el uso de los recursos. Asimismo, contamos con certificaciones internacionales que avalan nuestras buenas prácticas agrícolas, tanto en los campos como en nuestras líneas de producción.
Desarrollamos nuestro primer campo fotovoltaico en Pichidegua, VI Región, que nos permite impulsar la energía limpia y reducir nuestra huella de carbono. Este proyecto es el puntapié inicial de otros proyectos, que utilizarán energías renovables, para ayudarnos a disminuir la dependencia de combustibles fósiles, mientras optimizamos nuestros recursos para producir fruta de alta calidad de manera más eficiente y sostenible.
Nos preocupamos por gestionar adecuadamente los envases vacíos después de su uso. Llevamos a cabo un proceso de limpieza para eliminar
cualquier residuo químico, entregándolos a centros de reciclaje especializados. En estos centros, los envases son triturados, lavados y reutilizados para la fabricación de nuevos productos.
Nuestros campos están equipados con sistemas de riego tecnificado que optimizan el uso del agua, garantizando que cada planta reciba la cantidad exacta que necesita. Esto no sólo reduce la erosión del suelo y la pérdida de nutrientes, sino que también conserva los recursos hídricos al aplicar agua de manera precisa. Nuestro riego por goteo mantiene un nivel adecuado de humedad en la zona radicular, mejorando la estructura del suelo y la actividad microbiológica, asegurando un uso más consciente del agua.
Trabajamos junto a PSB Vegetal, con programas genéticos avanzados para desarrollar variedades de frutas más resistentes a plagas, enfermedades y condiciones climáticas extremas. Estas variedades mejoradas nos permiten optimizar el uso de agua, fertilizantes y nutrientes, aumentando la productividad agrícola.
Contamos con un sistema de aplicación de sanitizante en el agua, llamado Accutab, que nos permite mantener el agua limpia y sanitizada. Este producto nos permite controlar y disminuir la carga microbiana en la solución aplicada, optimizando recursos hídricos y fortaleciendo la inocuidad alimentaria.